top of page
  • shlomo

Cloud PBX o central telefónica residente en la Nube de Internet, hasta tu gato puede tenerla hoy.


Hace años cuando vendía soluciones de tecnología de la información para empresas, en ferias nos topábamos con proveedores de centrales Telefónicas como ALCATEL y Avaya que mostraban sendas PBX que cada una de ellas pesaba cerca de una tonelada la cual para hacerla funcionar se requería mínimo una central eléctrica por su alto consumo de energía. Además estaba el tema de lo intrincado de la configuración y la programación de ellas, prácticamente se requería a de un científico para su puesta a punto.

El mercado de la telefonía ha evolucionado y ahora nadie compra una PBX o Centran telefónica. Los clientes hoy prefieren pagar por el servicio de telefónica, y le pagan a un proveedor que le permita tener un servicio constante y sin fallas en el tiempo, sabiendo que cada llamada que no se contestó tiene un costo caro para la Organización. Esa llamada perdida puede haber sido un cliente que deseaba comprar más servicios o de un cliente insatisfecho por el servicio que se le brinda. En este último caso, es peor si no se contesta. Si el cliente no está contento y más aún no se le responde el teléfono, es derechamente decirle a ese cliente, no me compres más. Aquí es donde la competencia estará feliz de atender a tu cliente pues ella, la competencia, sí cuenta con un servicio de atención excelente, con una PBX hosteada que está en la nube y que siempre responderá aunque sea para solicitar un mensaje, cuya respuesta será enviada vía email o SMS a los grupos necesarios para atender mejor, como merece un cliente.

Las centrales telefónicas IP son muy económicas y te permiten ir creciendo de acuerdo a como tú vas evolucionando en tu mercado. Si deseas más anexos o más minutos, no necesitas instalar una tarjeta de expansión para soportar más anexos o contratar nuevos paquetes de minutos pues los proveedores de telefonía IP hoy cuentan con todo ello. El avance tecnológico de la telefonía IP permite mediante un clic a tu PBX digital tener 10 o 100 veces tu capacidad.

No es sólo un tema de quedarse corto con lo que uno compra y realizar una mala inversión en telefonía, además está la gran funcionalidad de poder estar ubicable en cualquier lugar. Sabemos que tu celular te permite estar ahí cuando tus clientes te necesitan, pero no a todos tú le das tu celular personal. Sólo algunos. Para los clientes que no gozan del privilegio , puedes instalar un Dialer o Softphone (programa) en tu celular que lo descargas de Google PLAY o APPLE Store , el que te servirá para que tu cliente llamando a un número fijo contestes desde tu celular con una calidad voz impresionante. Si no deseas instalar ningún Dialer o aplicación, también está la opción de forwardear o reenviar la llamada desde la PBX a tu número celular. En esta opción aunque no tengas internet podrás responder esa llamada del cliente que llama a un teléfono virtual alojado en la PBX, llamado DID. Esta funcionalidad es fantástica pues la productividad en tu tiempo laboral es posible que se duplique y por poco dinero. Lo único que debes hacer es usar Hosted PBX.

Los costos por minutos también son una gran ventaja para economizar en telefonía. Ya sabemos que en la telefonía Ip el precio que recibes por minuto voip de tu país son baratos y de buena calidad, pero además está la gran madre de las funcionalidades para bajar costos, es que desde tu celular con el Dialer (programa) puedes llamar no sólo barato dentro de tu país, si no a todo el mundo, hasta la China, si lo deseas. Definitivamente los precios no son como los que te da tu tradicional proveedor de línea celular. Por ejemplo, llamar desde Chile a Perú o Colombia pagarás por minuto centavos de dólar, igual como si llamaras a un número local desde donde vives. El ahorro estimado en Telefonía es mayor al 50%.

Volviendo a lo de la ubicuidad o facilidad de estar disponible siempre. Con las PBX hosteadas,

puedes tener numeración de cualquier parte del mundo, por lo tanto, puedes vender al extranjero sin tener que estar físicamente en el extranjero. Sólo debes configurar en tu PBX un número virtual llamado DID, el que tu proveedor de la central telefonica lo hará en un santiamén a costos muy económicos. Esta funcionalidad del DID es de tremenda relevancia si deseas mejorar tu imagen corporativa dándoles más confianza a tus clientes Internacionales para un pronto contacto por parte de ellos en cuanto lo requieran.

Hay muchísimas ventajas de una PBX inteligente hosteada. No solamente relacionadas con economía y mejora de atención a tus clientes. Si deseas profundizar mayormente en este tema o quieres revender con marca blanca este gran servicio, contáctanos, te introduciremos en el tema con videos y con un gran servicio de post venta.

Grupo

, en la ruta de la PBX inteligente.

80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page