Qué es telefonía IP en un Minuto

En dos palabras la telefonía ip o voip es más económica pues usa la gran red de datos Internet compartiendo este recursos para enviar no sólo voz sino imágenes y  también videos, en un mismo vehículo podemos enviar muchos servicio. Ahí está el secreto de por qué es mejor el VOIP. Estudia más en tutoriales voip

Por qué es más económica la telefonía IP o telefonía voip?

La Telefonia IP también conocida como telefonía VOIP, que quiere decir telefonía sobre  Internet. Esta tecnología que irrumpió en los años 90, pero que en el mundo se popularizó hace no más de 15 años,  transforma los datos analógicos de una llamada, en paquetes de datos digitales para transmitirlos a través la red de las redes, INTERNET. 

Lo interesante es que la telefonía IP nos permite tener al alcance de nuestra mano la tecnología para mejorar la calidad de la telefonía por Internet, abaratar los costos de la telefonía Voip y también nos permite hacer un bello negocio utilizando las herramientas que permite la moderna telefonía IP.

Antiguamente, debido a que la comunicación debía ser punto a punto se necesitaba usar exclusivamente una cable desde el principio hasta el fin. Si la comunicación era de media hora, media hora estaba el cable conectado desde el originador hasta el receptor de la llamada. Era imposible compartir el cable con otra llamada. Para que quede más claro, era viajar en un Mercedes Benz para una sola persona, en el cual no era posible subir a alguien más a pesar que fuesen al mismo destino. Esto creaba un monopolio natural en el cual las compañías tradicionales de telecomunicaciones para venderte una línea pasaban años hasta que la recibías y como no había competencia, las Telcos daban un servicio regularmente malo, pues era un monopolio puro.

Lo que hizo la telefonía Voip o telefonía Ip fue que en vez de tener un Mercedes Benz que lo podía usar sólo una persona, este vehículo lo convirtió en un gran tren. Un enorme medio de transporte en el cual es posible transportar personas, animales otros vehículos, todos lo que soporte el enorme tren, es como el Arca de Noe. La fibra digital transporta  voz, imágenes y videos y esto nos ha permitido llegar con más servicios a las empresas dando un valor agregado donde no había nada. 

El cliente ha sido el gran beneficiado pues recibe siempre más por menos dinero. 

En resumen, todos nos beneficiamos con la telefonía Ip debido a que ahora tenemos las telecomunicaciones más democratizadas con más servicios y más proveedores que se esfuerzan por cautivar a sus clientes.