Nunca ha sido tan fácil generar más ventas utilizando la potente herramienta de IVR, es decir, llamando telefónicamente y masivamente a tu público objetivo.

November 30, 2018

 

.

 

 

 

La convergencia de las comunicaciones y el deseo de las compañías telefónicas para generar  más ingresos, utilizando su capacidad ociosa, nos ha permitido obtener planes para llamar ilimitadamente en casi todos los países de Latinoamérica. Esto ha provocado que por poco dinero tengamos un gran servicio telefónico para llamar a nuestros clientes desde un Call Center con las herramientas y metodología para aumentar nuestras ventas.

 

 

Además las legislaciones aún nos permiten llamar a un público objetivo ofreciendo nuestros productos sin tener por escrito la autorización del recepto de la llamada para recibir promociones. La idea es no caer en la osada postura de atorar o enfadar al cliente con una campaña telefónica que si eres inteligente y tienes las herramientas tecnológicas, jamás caerás en esa falta

 

 

Las empresas tras la generación de una base de datos de potenciales clientes extraída de sus news letters o simplemente de su cartera de clientes, llamarán a sus clientes  para comunicar la excelente oferta. En la medida que se ajuste ese servicio a la necesidad del cliente llamado telefónicamente, el cierre mediante la acción telefónica será inminente.

Los pasos que hemos detectados para generar una venta telefónica expedita, provocando que los recursos escasos sean mejormente usados son los siguientes.

Ver la potencialidad de producto para ofrecerlo telefónicamente a nuestro mercado objetivo. Nuestra experiencia nos permite decir que prácticamente todo lo podemos vender telefónicamente, generando la necesidad en el cliente. Pero es mejor poner atención en esta actividad para optimizar los recursos como dijimos más arriba

Depuración  de la base de datos que se ajuste a nuestro producto o servicio. Por ejemplo, si  tenemos un negocio que da servicios de peluquería, difícilmente nos comprará un cliente que esté en otro país, por lo tanto, debemos ser cuidadosos en la depuración de la base de datos, pues de lo contrario generará exceso de gastos y problemas con el cliente pues  lo llamaremos sólo para molestarlo.

Cuando tenemos la base de datos depurada, debemos realizar llamadas con un software especializado en barrer con la base de datos llamando en forma incremental a fin de optimizar más aún los recursos humanos. Con estos robots telefónicos de nuestros Call Centers, el agente de ventas telefónico interviene cuando es necesario sacándole el máximo provecho a este recurso. Dicho sea de paso, el recurso humano es el recurso más caro en la actividad de Contact Center.

La idea es que se llame a la base de datos reiterada y sucesivamente una vez que el agente cuelgue la llamada que estaba realizando. En este caso el sistema inteligentemente llamará automáticamente y en forma simultánea a dos o tres potenciales clientes contenidos en la base de datos, el primero que conteste será transferido al Vendedor o Agente Telefónico.

Es posible ser aún más productivo. Si antes de que el agente intervenga, el programa telefónico llame dando la opción de discar al receptor de la llamada  para ver previamente si está interesado o no en la oferta que estamos realizando.

Como consejo importantísimo, es muy recomendable dar la opción al cliente de ser borrado de la base de datos para no realizar nuevamente una llamadas tediosas a los clientes sin interés, que no califican o son complicados en recibir llamadas sin autorización previa a una base de datos.

 

 

Una vez que el cliente le interesa el producto se debe continuar con el proceso de ventas lógico. Es posible que de esa llamada telefónica se genere la visita de un agente de terreno para exponer el proyecto en sí, o se invite al cliente a una sala de ventas, o simplemente se cree una página de aterrizaje enviándole el link vía SMS o Whatsapp.  Este aspecto lo desarrollaremos más detalladamente en otro boletín, púes es lo que todo el mundo busca hoy en día, ventas automáticas con un click desde el celular.

Como resumen del cómo se vende mejor por teléfono, podemos decir que todo dependerá de la calidad de la base de datos que estemos llamando,  de la preparación de nuestro agentes para un cierre de venta telefónico y que las herramientas de IVR telefónico estén correctamente configuradas. Todo esto es como una red que nos permitirá tener atrapado al cliente, cautivos.

Hay que recordar que le venta telefónica como toda venta es la suma de pequeñas ventas sucesivas.

Si deseas más información al respecto, contáctanos o simplemente ve nuestros videos de cómo podemos ayudarte a vender más con poca inversión.

Si deseas partir ya, anda preparando tu base de datos para destrozarla llamando a tus potenciales clientes y engordar tu cuenta bancaria.

 

 

Un saludo de

Shlomo G

CEO

www.reyvoip.com

 

 

 

 

#pbx #callcenter #contact_center #reyvoip #call_center #call_center_economico #telefonia_IP #telefonia_voip #minutos_baratos #minutos_voip #voip #voip_chile #voip_peru #voip_colombia #voip_mexico #sms #mensaje_de_texto #voip_economico #telefonia_para_locutorios #campanas_de_marketing #campanas_telefonicas #campanas_IVR #IVR #centro_de_llamados #tarifador_telefonico #dialer_telefonico #reseller_voip #revendedor_telefonia #mayorista_voip #mayorista_de_telefonia #campanas_call_center

#Campaña_telefónica #Campaña_marketing #Campaña_IVR #Campaña_SMS

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Por qué el negocio del TELEVENTA el único rentable en telefonía para el año 2019

February 6, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts

December 13, 2019

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
VOIP & SMS con posicionamiento web

CLUBY

 

Dada nuestra experiencia de más de 15 años en telecomunicaciones y nuestro interés creciente de mejorar constantemente nuestro posicionamiento web, hemos integrando el SEO a los negocios que desarrollamos.

Hoy los GURUS de posicionamiento web dicen que si no tienes presencia en la web, no existes.  por ello si requieres apoyo en este ámbito contáctanos, te asesoraremos en lo que requieras como si fuéramos tu propio Community Manager y tu experto en móvil marketing mediante en el envío de SMS Masivo

Dialer y Tarjetas telefónicas

DIALER Dialeasy

 

El mundo en general migró todas su aplicaciones al smartphone. Hoy nos podemos comunicar fácilmente y a bajo costo. Descarga el Dialer de Reyvoip que es más económico del mercado. Revende si ves el mundo de oportunidades que hay en el.

iPhone

PBX EN LA NUBE

 

Si estás en Chile, Perú, Colombia , Bolivia, México o en cualquier parte de Latín américa y buscas una verdadera oportunidad de mejora en tu negocio que te permita ganar más dinero en el corto plazo asegurando una renta mensual y constante en tu negocio, entonces deberías de evaluar nuestra solución de Central Telefónica Virtuales en la Nube, PBX.

La Comunicación ahora no es solo telefónica, si no también es necesario utilizar el concepto de movilidad extrema en la comunicación para mejorar la productividad de los agentes encargados de atender al público dando un servicio de óptima calidad. 

No necesitas invertir en servidores o hardware, todo lo colocaremos a tus disposición en el servicio On Cloud, en la Nube, de Reyvoip.

  • Icono social de YouTube
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean