PBX en la NUBE y SMS BULK, la tendencia 2019 en el VOIP

November 29, 2018

 

En la recta final de escoger el SOFTSwitch ideal para tu negocio de telefonía IP debemos tener en cuenta estos elementos, PBX en la NUBE y funcionalidad de envio de SMS.

 

 

 

 

TENDENCIAS Y MAS

 

El negocio de la telefonía IP, como hemos mencionado en varios post de nuestro BLOG, ha evolucionado fuertemente. La gran diferencia es que hace años sólo los grandes proveedores de TELCOS  podían ofrecer servicios que permitieran a los usuarios finales una plena ubicuidad, gran calidad en las llamadas  y herramientas con sistemas más seguros que otorguen un gran control de los minutos y de los recursos involucrados en el proceso del negocio de la telefonía y comunicaciones

Hoy en día para el mercado al por menor la gran mayoría podemos ofrecer soluciones para locutorios, tarjetas telefónicas, DIALER descargados a tu celular. Para el mercado de mayoreo las Soluciones controlan tu gran flujo de llamadas con estadísticos para optimizar la calidad de estas llamadas. Todo lo anterior a costos muy razonables y con servicios de excelencia y un soporte todos los días del año, 24x7.

Estas funcionalidad es fácil verlas en softswitch ITELSWITCH, el aplicativo INDU. Este producto lo he usado durante seis años y he visto las ventajas y limitaciones de esta solución telefónica para VOIP. Itelswitch carece de un par de soluciones que hoy en día están arrasando en el mercado de telefonía y de las comunicaciones y que es imprescindible no contar con ellas si deseamos ampliar el mundo de soluciones de comunicación  para ganar más dinero y perpetuarnos en ese mercado de telefonía.  Hablaremos al final de este texto cuales son las soluciones que están siendo más y más demandadas en el telefonía IP y comunicaciones.

Hace 15 años cuando partimos en este negocio lo único que pedíamos era contar con una herramienta que nos permitiera sacar llamadas a un bajo costo desde un Linksys conectado a internet. A su vez esperábamos que realice las contabilidades a cabalidad para confiar dar en una buena facturación hacia los clientes y auditar las cifras que nos entregaba nuestros proveedores de minutos. Lo que era razonable pedir hace más de 10 años.

En ese tiempo use mi primer softswitch telefónico. Era de la empresa KAYOTE NETWORKS. Wow era fantástico, pues podía interconectarme de IP a IP con mis proveedores y clientes y más aún crear cuentas para locutorios que era el segmento de mercado que atacábamos. No se podía soñar en ese tiempo con tener un tarifador en línea de las llamadas que realizaban las casetas telefónicas o soluciones de tarjetas telefónicas, menos un DIALER para descargarlo en el celular. Para ese entonces sólo bastaba entregar una razonable billing o facturación del costo de las llamadas a nuestros clientes.

 

OVERDRAFT VOIP

Uno de los aspectos que me tocó luchar y que ahora está resuelto en la mayoría de los softswitch es la función de Overdraft Limit que permite asegurar el término del servicio si el cliente se queda sin saldo en su cuenta. En ese entonces por este problema dormía con un ojo cerrado y otro abierto. Lo grave de esto era que cuando un cliente acababa su balance podía seguir enviando llamadas desde su cuenta. Malo muy malo. Es como cuando uno tiene una cuenta bancaria y uno puede seguir comprando sin límite, al final alguien debe pagar ese exceso de compras y si la cuenta bancaria es mía yo debo pagar. Con el softswitch de Kayote Networks debido a que era un servicio de prepago no se manejaban contratos. Para los clientes que se excedían del balance no habían como cobrarles después. El problema era grave pues muchos de nuestros clientes simplemente no pagaban a pesar de haber ocupado un crédito no autorizado pues argüían que no era culpa de ellos que el sistema no pare si no había dinero en la cuenta. Varias veces perdí dinero y en algunos casos perdí clientes por no tener la funcionalidad del OVERDRAFT.

El mercado hoy está muy exigente y hemos comprendido que a parte de una buena facturación y un cabal OVERDRAFT, debemos incorporar ciertas herramientas y módulos que sólo algunos softswitch lo tienen disponible. Estas magnificas funcionalidades del voip que debemos tener si o si, como se dice hoy en día. Son las siguientes:

 

DEBES PONER ATENCION EN PBX Y SMS EN EL 2019

 Plantas telefónicas en la Nube, PBX. Ideal para empresas que deseen automatizar el proceso de llamadas entrantes y salientes de una organización. Sistemas Telefónicos capaces de optimizar procesos rutinarios y complejos en que a veces el recurso humano comete errores involuntarios. Hemos estudiado que el solo hecho de usar una PBX en la nube para recepción y desvío de llamadas de en una empresa permitirá ahorrar más de $500 dólares al mes a una organización. Este ahorro directo generado lo puedes conseguir simplemente remplazando tu recepcionista telefónica por una PBX en la nube. Es simple y económica esta solución. Además esta funcionalidad trabaja las 24 horas del día incluso los fines de semana. El  actual recurso humano liberado podrá ser destinado a funciones menos rutinarias y de gestión en otras áreas de tu organización donde sea más productivo.

Soluciones para envío de SMS para campañas promocionales, las cuales te permiten llegar donde está tu cliente, el Celular o Tablet.  Este es un tema antiguo pero que ha tenido gran penetración en las soluciones telefónicas principalmente el mundo de los negocios, debido a que las empresas necesitan tener un medio para cautivar a sus fieles clientes y porque no decirlo también para salir a buscar a clientes de la competencia, que a ninguna organización o empresa le hace mal recibir parte de la torta de mercado de otros protagonistas del market. Hace poco vimos en acción estas soluciones por el llamado Black Friday, que pasados 4 días aún seguimos recibiendo mensajes de SMS avisándonos que es la última oportunidad de recibir las rebajas de este gran día de ofertas. Todo esto gracias a las fabulosas soluciones de SMS masivos de las cuales nosotros los proveedores de telecomunicaciones no debemos estar ajenos y debemos impulsarlas, si deseamos ganar más dinero, que para eso estamos, o no?

 

Si deseamos perpetuarnos en el mercado de las telecomunicaciones debemos buscar soluciones con valor agregado que nos permitan diferenciarnos de la competencia. Estas herramientas más las soluciones de Tarjetas telefónicas, el Dialer que descargas en tu celular y un tarifador en línea  te permitirán estar más presente en el mundo del retail.

 

SMS BULK 2018

Si deseas crecer en el mundo de mayoreo puedes incursionar también en el mundo del SMS BUKL o del wholesale de SMS, que está teniendo una gran demanda pues es una demanda agregada, ya que si se demanda a nivel de retail, de minoristas, también deben haber proveedores al por mayor y ahí estamos nosotros, los que miramos antes como satisfacer esas necesidades del mercado.

Reyvoip, siempre pensando en el futuro de las comunicaciones y de cómo generar dinero en el mundo del voip y del sms

 

Shlomo Goldstein

CEO

REYVOIP

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Por qué el negocio del TELEVENTA el único rentable en telefonía para el año 2019

February 6, 2019

1/5
Please reload

Recent Posts

December 13, 2019

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
VOIP & SMS con posicionamiento web

CLUBY

 

Dada nuestra experiencia de más de 15 años en telecomunicaciones y nuestro interés creciente de mejorar constantemente nuestro posicionamiento web, hemos integrando el SEO a los negocios que desarrollamos.

Hoy los GURUS de posicionamiento web dicen que si no tienes presencia en la web, no existes.  por ello si requieres apoyo en este ámbito contáctanos, te asesoraremos en lo que requieras como si fuéramos tu propio Community Manager y tu experto en móvil marketing mediante en el envío de SMS Masivo

Dialer y Tarjetas telefónicas

DIALER Dialeasy

 

El mundo en general migró todas su aplicaciones al smartphone. Hoy nos podemos comunicar fácilmente y a bajo costo. Descarga el Dialer de Reyvoip que es más económico del mercado. Revende si ves el mundo de oportunidades que hay en el.

iPhone

PBX EN LA NUBE

 

Si estás en Chile, Perú, Colombia , Bolivia, México o en cualquier parte de Latín américa y buscas una verdadera oportunidad de mejora en tu negocio que te permita ganar más dinero en el corto plazo asegurando una renta mensual y constante en tu negocio, entonces deberías de evaluar nuestra solución de Central Telefónica Virtuales en la Nube, PBX.

La Comunicación ahora no es solo telefónica, si no también es necesario utilizar el concepto de movilidad extrema en la comunicación para mejorar la productividad de los agentes encargados de atender al público dando un servicio de óptima calidad. 

No necesitas invertir en servidores o hardware, todo lo colocaremos a tus disposición en el servicio On Cloud, en la Nube, de Reyvoip.

  • Icono social de YouTube
  • Instagram Social Icon
  • w-facebook
  • Twitter Clean